Los vecinos oyeron voces pasadas las 5 y media de la mañana solicitando ayuda. Al asomar por la ventana, observaron a la mujer forcejeando con su ex-marido. Rápidamente los vecinos bajaron a socorrerla . La mujer se encontraba tirada en el suelo semiinconsciente. El marido llamó al 112 y abandono la escena. Previamente la mujer fue sorprendida y apuñalada en la cama.
Poco después, sale del domicilio la hija del matrimonio de 14 años que fue testigo de todo lo sucedido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron vigilantes municipales, la Guardia Civil (COS) y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud. El personal sanitario atendió a la herida, una mujer de 43 años, a quien se trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

El marido ha sido detenido. La mujer se encuentra en la UCI del hospital de León estable dento de la gravedad.

La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos y aunque estaba casada con su presunto agresor, en estos momentos no convivían juntos. El piso de la mujer se encontraba en Barrio de San Pedro, a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil. 


Como acto de protesta, el ayuntamiento de Sahagún ha programado mañana viernes a las 12:00 h una concentración en la plaza mayor.