La película Media hora (y un epílogo) participa en la 33 edición de los Premios Goya, cuyos galardones se entregarán en febrero de 2019. La obra, producida por Raúl de Juan y dirigida por Epigmenio Rodríguez, compite en los premios de la Academia del Cine con un total de veintitrés
candidaturas. Entre ellas, las de mejor película, mejor guión original, mejor dirección novel, mejor música y mejor canción original.
La película, que se estrenó en cines el pasado mes de mayo, ha sido galardonada recientemente con el Graeme Livingstone Award en el Yellow Fever Film Festival, en Belfast. 
El director leonés (realizador de “Las becicletas”) es a su vez el autor del guión que se presenta como un drama coral con ribetes de thriller cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, una estructura narrativa novedosa, arriesgada, que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. 
El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle.
El proyecto ha contado con un magnífico elenco de actores entre los que cabe destacar la presencia de Saturnino García (“Goya al Mejor Actor Revelación”, “Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges”, “Mejor Actor El Mundo del País Vasco” y “Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid”), así como un equipo técnico de reconocido prestigio y gran profesionalidad. 
Recordamos que este largometraje ha sido posible gracias al “crowdfunding” y a diversos apoyos y colaboraciones de todo tipo, que han querido formar parte de este ambicioso proyecto que tras años de intenso trabajo está dando sus frutos