UPyD alerta del peligro de la posible destrucción de los restos arqueológicos del antiguo Monasterio de Sahagún (S.IX)

El concejal de UPyD del Ayuntamiento de Sahagún (León), Ramón Rodríguez de Alaíz, hará un llamamiento a todos los grupos municipales del Consistorio, a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España para que pongan todos los medios a su alcance para conservar los restos medievales del Real Monasterio Benedictino de Sahagún (S.IX y declarado monumento histórico en 1931) que corren un serio peligro con motivo de las obras de reparación del firme en la calle Bermejo y Calderón que se están realizando.

Alaíz también ha hecho un llamamiento a los vecinos de la villa para que defiendan un patrimonio que debía haberse excavado ya desde hace décadas y que ahora puede destruirse definitivamente.

El objetivo de este llamamiento es que se detengan los trabajos que se están realizando en la zona, donde se produjo un socavón hace unos días, con un procedimiento mecánico “tan delicado” con los restos arqueológicos, como una retroexcavadora.

Puedes leer el articulo completo en su blog: https://ramonrodriguezalaiz.wordpress.com/2018/12/11/upyd-en-sahagun-alerta-de-la-posible-destruccion-patrimonial/