Un año más desde el Ayuntamiento de Villada se han desarrollado las Jornadas Culturales.

Estas albergan una serie de reuniones, coloquios y actividades que se enfocan principalmente en los problemas sociales que se están viviendo en la actualidad.
Este año estas Jornadas han  albergado diferentes actividades con diferentes temáticas.

Las jornadas comenzaron con la presentación del nuevo ´´Proyecto Yuri``, en esta actividad se mostraron las aventuras de un globo meteorológico lanzado en el municipio de Villada. Las jornadas continuaron con la actividad ``Juega con el Espígame`` a través de este juego, los participantes entran en contacto con el medio rural a través de la cultura y las tradiciones de Tierra de Campos. Una de las actividades estrellas dentro de estas Jornadas ha sido la representación teatral de la obra ``Esto no es amor`` (No me gusta cuando callas) por parte del grupo de teatro del Limbo. Esta actividad se enmarca dentro de la Campaña de Sensibilización y Concienciación contra la Violencia de Género.

Para concluir con las Jornadas Culturales 2019, este viernes día 29 de marzo a las 18h en el Socio Cultural, se llevara a cabo una nueva actividad. En esta actividad el público asistente podrá aprender técnicas fundamentales de primeros auxilios y soporte vital básico (taponar una hemorragia, reanimación cardiovascular…). La actividad estará dirigida por profesionales del centro de salud de la localidad villadina. Desde esta página hacemos un llamamiento a la participación en dicha actividad porque con las manos se pueden salvar vidas.