Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones del 26 de mayo al Parlamento Europeo, las municipales y autonómicas, que se celebrarán el domingo 26 de mayo. La solicitud debe presentarse personalmente y en impreso oficial en cualquier oficina de Correos hasta el día 16 de mayo (inclusive). Además, continúa abierto el periodo para realizar este mismo trámite para los comicios generales del 28 de abril, según informó la compañía en un comunicado.
Los ciudadanos que quieran votar por correo en los citados procesos electorales pueden solicitar hasta el día 16 de mayo (inclusive), en cualquier oficina de Correos de España, el certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.
Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad que impida la formulación personal de la misma -acreditada mediante certificación médica oficial-, en que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarialmente o consularmente. En este sentido, conviene destacar que todas las personas con discapacidad, y que sean mayores de 18 años, tiene derecho a votar personalmente.
En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando ante el empleado de la oficina postal alguno de los siguientes documentos originales: DNI, Pasaporte, carné de conducir, tarjeta de residencia (en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea que la posean), o Tarjeta de identidad de extranjero (en el caso de nacionales de países con los que España haya suscrito un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en las elecciones locales). 
Correos entregará las solicitudes recibidas en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral correspondientes.