Esta es la nota de prensa que a publicado la Cofradía de Jesus Nazareno y Patrocinio de San José esta mañana:

A través de su secretaria particular, Dª Silvia Clemente Municio ha comunicado, en el día de hoy, a esta Penitencial que por “motivos personales” renuncia a Pregonar nuestra Semana Santa 2019, acto para el que se había comprometido.

Sin entrar a valorar la decisión tomada por la Sra. Clemente Municio, manifestamos nuestro pesar por tal hecho y comunicamos que el Acto del Pregón de la Semana Santa de Sahagún 2019, que debía celebrarse el próximo día 6 de abril, no podrá realizarse tal y como estaba diseñado: será sustituido por la celebración de una mesa redonda en la que participarán los historiadores de Sahagún, Dª Carmen Rebollo Gutiérrez, Dª María de Alaíz Franco, D. Joaquín García Nistal ,D. Rafael Domínguez Casas y D.Javier Rivera Blanco, los cuales están trabajando para poner en valor nuestro gran patrimonio artístico, cultural y etnográfico, que hace de nuestra Semana Santa un referente a nivel nacional.

Lamentamos que la Sra. Clemente Municio haya desperdiciado esta oportunidad para conocer, más de cerca aún, nuestra cultura, nuestras tradiciones y sobre todo nuestros valores.