Juan Martínez Majo asistió hoy al inicio del curso en el CEAS de Benavides de Órbigo y en el que participan 10 mujeres

13 de mayo de 2019.- El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, asistió hoy en el CEAS de Benavides de Órbigo al inicio del proyecto Grown-UPS-Work, una novedosa iniciativa promovida por la Diputación de León para formar a mujeres rurales con dificultades de empleabilidad que cuenta con ayudas europeo del programa Erasmus +.

Se trata, tal y como indicó el presidente de la Diputación, de una plataforma de formación on-line no reglada que se impulsa en colaboración con la Diputación de Valladolid, CoraNe (Portugal), Infocenter (Bulgaria) y For.es (Italia) con un presupuesto global de 151.656 euros.

Cada uno de los socios nos especializamos en un área de formación determinada. En León, tras el análisis de la realidad de la provincia, nos encargaremos de la formación en servicios sociosanitarios

enfatizó Juan Martínez Majo, quien remarcó que también se impartirá formación sobre turismo rural, productos de calidad agroalimentarios, emprendimiento en el ámbito del patrimonio y la agricultura sostenible.

La Diputación de León ha iniciado esta formación a través de un curso presencial de 60 horas, al 50% teóricas y prácticas, con 10 mujeres del ámbito rural que se inicia hoy hasta el 24 de mayo en Benavides de Órbigo en el que se explicarán las potencialidades de la plataforma, además de llevar a cabo visitas al centro de la institución provincial de Nuestra Señora del Valle, una visita a Tabuyo para conocer un centro de turismo rural o el centro de interpretación de la miel, así como prácticas en residencias de ancianos.

Majo animó a las participantes “a sacar provecho” de esta novedosa plataforma de formación con el objetivo de “aumentar las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo o bien abrir una vía para emprender en alguno de los sectores”.

El presidente de la Diputación estuvo acompañado por el diputado de Servicios Sociales, José Miguel Nieto, y la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Rosa Sopeña.